La Gran Vía de Madrid es una de las principales arterias de la ciudad española creada entre los años 1910 y 1931 con un proyecto pensado para descongestionar el centro de la ciudad.
Por aquella época el centro de Madrid estaba lleno de calles pequeñas y era complicado para el tráfico fluido, el objetivo era ensanchar y ampliar las carreteras para evitar los atascos que se formaban.
Se eliminaron más de trescientas casas y veintidós callejuelas del gran entramado existente a principios del siglo XX. Esta transformación consiguió hacer una mejora en la comunicación desde el centro de Madrid o la Calle Alcalá y el noroeste de la ciudad (la Plaza de España).
Se empezaron a edificar los primeros rascacielos del país y comenzaron a verse nuevas corrientes arquitectónicas procedentes de Estados Unidos.
De entre los edificios más emblemáticos destacamos el Edificio de Telefónica, el Metrópolis, el Casino, el Edificio Capitol (o cine Callao), y el mítico Edificio Carrión con el cartel publicitario de Schweppes.
Cosas que Hacer en Gran Vía
Disfruta de cines y teatros, bares y restaurantes, las mejores tiendas con marcas internacionales, la Gran Vía es el máximo referente de la ciudad para explorar a cualquier hora porque nunca descansa.
- Las terrazas con vistas para ver una impresionante panorámica se encuentran por toda la Gran Vía, pero la más emblemática es la del Círculo de Bellas Artes.
- Cines que siguen funcionando como Capitol, el Palacio de la Prensa y Callao.
- Calle comercial para perderte en su amplia oferta de marcas internacionales.
- Grandes musicales, monólogos, teatros, danza o ballet, puedes disfrutar de un gran espectáculo sin salir del centro de Madrid.
Uno de los lugares más emblemáticos de la Gran Vía es el icónico Chicote Bar. Desde el año 1931 sirve cócteles y han pasado celebridades desde Ava Gardner hasta Hemingway, sigue manteniendo su ambiente original.
Si buscas artículos únicos con tendencias vanguardistas Wow Concept es el lugar que te va a fascinar.
Curiosidades de la Gran Vía madrileña
La Gran Vía ha visto casi de todo, pero uno de los acontecimientos más sonados y conocidos fue en 1928, con motivo de la celebración de una corrida de toros improvisada en la que se escapó un toro.
Por otro lado, la Gran Vía, cada año, se convierte en camino de ovejas en la Fiesta de la Trashumancia.
También encontramos los escenarios de grandes películas como «Abre los ojos» o «el Día de la Bestia».
La Calle Gran vía es historia y tradición y forma parte del itinerario o paseo obligado cuando se viaja a la Capital de España.